«En el último tercio el toro está más cansado» @MarioMichaus
Aguascalientes, Octubre 15 (2014).- A 1415 días de asumir las riendas del Poder Ejecutivo y de comprometerse a traer el “Progreso” como fórmula para acabar con todos los males existentes, erigiéndose como un medicamento eficaz para acabar con una pandemia, hay muchos cuestionamientos para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Álvarez Michaus, a propósito del cuarto informe de Gobierno del priista, Carlos Lozano de la Torre.
“No desconocemos ni negamos las cifras en disminución de delitos de alto impacto, la inversión extranjera realizada, la cifra de empleos generados, ni la cantidad de empresas abiertas, pero esos logros que los aplauda su Partido, el Partido aliado (PVEM) y la ciudadanía que así lo decida. A lo que nosotros enfocamos nuestra atención es al incremento a los robos en casa habitación, al índice de desocupación que ocupa los primeros deshonrosos lugares a nivel nacional”.
Los salarios que se pagan, los escasos apoyos a la Micro y Pequeña Empresa, la falta de oportunidades para jóvenes, para las mujeres y adultos mayores. El PAN, abunda el representante popular, tiene el deber moral no sólo de ser un partido constructor de ciudadanía, sino que por obligación gracias al voto de miles de Aguascalentenses a ser parte de las decisiones públicas.
Tenemos que ser firmes en la crítica y con bases sustentadas, serios en el señalamiento, oportunos en la propuesta, siempre con respeto y espíritu democrático, agrega el legislador quien aunque dice no tener en sus manos aun el documento con el informe estatal, basta darse una vuelta por las colonias y platicar con la gente para hacer una evaluación del desempeño de este Gobierno el cual asegura, se le ve cansado.
Álvarez Michaus, pone en duda el que este sexenio haya hecho mucho más que el anterior como se presume, aunque aclara que ese no debe ser el fin de la función pública, “porque ser mejor que el antecesor no es suficiente, es una obligación”, apunto el asambleísta quien recuerda que hace casi un año, cuando inició la legislatura les propuso el Gobierno dos cargas tributarias para beneficiar a enfermos renales y al Hospital Neuropsiquiatrico, sin embargo la opacidad hace que se desconozca si en la práctica se hizo.
Cuestionó que la Comisión legislativa que encabeza el priista, Eduardo Rocha, solo informe de entrada y salida de documentos fiscalizadores del recursos público, además de criticar severamente la eliminación de la tenencia como parte de la campaña 2010.
“Hay quienes creen que la democracia es sólo una palabra para adornar discursos, y que la censura y manejo sesgado de la información como se conduce la televisora estatal, si estatal, no oficial del Gobierno, actúa con un ánimo jocoso para burlarse de quienes no comparten sus objetivos políticos, con una seriedad envidiable para juzgar sin recato alguno, y un silencio fúnebre para censurar la crítica, dirigido en la mayoría de los casos por personal bien aleccionado beneficiado del sistema que hoy los contrata”.
Refuta que existan obras contrastantes con las necesidades de la población como fue la remodelación de la Plaza Principal, no así herencia del panista, Luis Reynoso Femat como es el nuevo Hospital Hidalgo, y refutó que haya ley del hielo a Concesionarios del Transporte Público, y la pretensión de prolongar cargos como el caso del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y Procurador de Justicia.
La evaluación de este Gobierno continuará, durante la Glosa en el Legislativo, pero sobretodo en el escrutinio de la gente y en el libro de la historia.