En el PAN no caben los caudillos: @RCamarillo16

Aguascalientes, Julio 05 (2015).- Rubén Camarillo Ortega, aspirante a candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) el año entrante, demandó a sus dirigentes partidistas que no haya caudillos en el proceso interno que tendrá esta fuerza política de cara a la elección del 2016 en la que se renovará la gubernatura, las once alcaldías y el Congreso del Estado.

Entrevistado sobre la declaración del senador Martín Orozco Sandoval, también aspirante a la candidatura, en torno a que hay quienes levantan la mano para esperar premio de consolación, Camarillo Ortega rompió el silencio al referir que en Acción Nacional no caben los -caudillos- y que no es sano para esta fuerza política actuar con esa actitud, por ello difiere de la postura de Orozco Sandoval.

El por el contrario, le da la bienvenida a todos y se manifiesta porque la contienda interna tenga muchas opciones, incluso de la ciudadanía sin afiliación partidista, y es que recuerda que al PAN, su historia dice que cuando abre sus puertas a la población, es cuando ha logrado sus mejores resultados electorales.

“El PAN necesita opciones, debe quedar en el pasado los caudillos, debe haber participación de todos sus militantes y quienes no lo son, si hay 10 o 20 se tendrá de donde escoger, malo cuando tenga solo uno como ya ocurrió allá por el 2004-2005”.

Los caudillos lo que buscan y pretende es que no haya participación y eso le hace daño al panismo, abundó el aspirante a Gobernador quien además, se manifiesta a favor de las alianzas electorales al considerar las positivas cuando se busca el bien común para los habitantes.

Para finalizar y cuestionado sobre sus posibilidades, recordó que en años anteriores cuando los números no le favorecieron, se hizo de lado y apoyó con todo las campañas de los abanderados, no como otros que abandonaron a la institución tal es el caso de José Luis Novales.