En el pan humo blanco 15 de octubre
QUIENES ANDAN muy calladitos en el tema de espacios, posiciones y comisiones son los panistas, en esta fuerza política, raro en ellos, no han querido destapar nada, todos se limitan a contestar “no hay nada, no tenemos nada claro aun”, cuando les pregunta uno fuera de grabación sobre el posible coordinador de la fracción albiceleste y las comisiones que pedirán por ser la segunda fuerza política.
LO QUE SI saben es que esa angustia no tardará mucho, toda vez que el Presidente del Partido, Jorge López Martín, ya les adelantó que será a mediados de octubre cuando se nombre a quien coordinará los trabajos parlamentarios, para lo cual están más que apuntados, Mario Michaus, Leonardo Montañés, Adolfo Suarez, Ulises Ruiz, Sylvia Garfias, Martha Márquez y el propio “gallito”, Israel Sandoval.
HABLANDO de blanquiazules, el enemigo a vencer de Paulo Martínez, aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE), es el panismo de Calvillo, el grupo del alcalde electo, Javier Luévano Núñez, no ve con buenos ojos a Martínez quien contendería por el equipo del Senador, Martín Orozco Sandoval.
AUNQUE Luévano Núñez fue en todo momento apadrinado por Orozco Sandoval en el pasado proceso electoral interno y externo, al día de hoy no los convencen para que otorguen respaldo político a Paulo quien sin este fragmento de panistas, vería lejana la posibilidad de ganar una interna al grupo de los cinco fantásticos los cuales ya adelantaron que buscaran las posiciones políticas del Partido, de cara a la contienda federal del 2015 y la local en 2016.
ESTE LUNES por cierto, Martín Orozco Sandoval se dejará ver por segunda ocasión para informar el avance de los trabajos que realiza el Consejo Consultivo que anunció hace quince días, será momento oportuno para preguntar qué opinión le merece la reaparición de sus principales rivales a lo interno del Partido, Jesús Martínez, Fernando Herrera, Rubén Camarillo, Mario Michaus y el regreso de su aliado hasta hace unas semanas, Arturo González Estrada.
MARTÍN OROZCO, tendría que buscar alianza con los Zombis, encabezados por el ExGobernador, Felipe González González, rival en el proceso interno para sacar candidato a la alcaldía de la capital. Tendría que buscar las canicas también del Presidente electo de Jesús María, Antonio Arámbula López, quien ya como alcalde, seguramente se cotizará más.