Balcón 

En el Gobierno del “Progreso”, cobraran hasta por usar baños

LA ADMINISTRACIÓN lozanista está cobrando hasta por tomarse unas fotos en los espacios públicos, sí, a pesar de que todas las instalaciones e infraestructura del Gobierno son hechos con dinero del pueblo vía sus impuestos, la actual administración estatal ha comenzado a cobrar hasta por tomarse fotos en varias de sus edificios y áreas públicas, los costos van de los diez pesos a los 20 mil, incluso los 700 mil.

ESTOS COSTOS estipulan el uso de espacios públicos, el costo de los talleres ofrecidos por los distintos centros de cultura de la entidad pertenecientes al Instituto Cultural de Aguascalientes. Se puede encontrar que el pago por un día de uso en el Teatro Aguascalientes el monto es de 43,680 pesos, mientras que por servicios tecnológicos hay un costo de cien mil pesos.

El COBRO que más ha molestado al público en general es el precio que se estipula por tomarse fotos en estos espacios públicos que ahora bajo este nuevo régimen fiscal, los clasifica y renta como si fueran privados, aun y cuando fueron hechos insistimos con recursos públicos y además, hay cada año un presupuesto asignado para su mantenimiento.

INCLUSO en el apartado VI, paréntesis 1, encontramos el costo de una fotocopia: 0.50 cada una, así, bajo este sistema estipulado de costos, lo que debería ser público pareciera ahora, moverse como privado, lo que deberías estar ya pagado por los impuestos, ahora genera una ganancia extra impuesta por el Gobierno del “Progreso para Todos”.

LA RENTA del vestuario, de los espacios, de los atriles, de las copias, son entradas que se suman día con día, pero que hasta hoy ignoramos a dónde van a parar, ¿qué se hace con el dinero que entra por la renta de los espacios públicos?, ¿a quién beneficia ese cobro?

MIENTRAS TANTO artistas, grupos locales, músicos y teatreros, esperan con calma que el Instituto de Cultura les ofrezca sus espacios sin costo, que les abra sus puertas para hacer sus presentaciones sin tener que derogar cantidades que no se tienen, ¿cómo se puede llevar al teatro una obra local, cuando el costo por un espacio va de los 3,768 por un día (Teatro Víctor Sandoval) a los 30,000 por un espacio clasificación W?

¿QUIÉN PONE los costos y quién las clasificaciones? Si en esta nueva ley de ingresos encontramos que pasar una imagen a una USB cuesta 11 pesos, nos preguntamos, ¿qué es lo que podemos encontrar en los espacios públicos que sea gratuito, libre y de fácil acceso o acaso también ya tiene un costo pasear y tomarse la foto?

Dejar un comentario