Política 

En Aguascalientes, Ebrard es favorito para los morenos

Aguascalientes, Julio 17 (2022).- A dos años de la elección presidencial, en Aguascalientes el canciller, Marcelo Ebrard, se mantiene como el favorito de Morena para ser el candidato presidencial, según la última de las encuestas levantadas por Arias Consultores.

En la entidad el hoy funcionario trae una preferencia para convertirse en el sucesor del presidente, Andres Manuel López Obrador, del 28.1%.

Quien estuvo activa en las pasadas elecciones en Aguascalientes e inclusive se le señaló por haber operado en favor de Morena y su candidata Nora Ruvalcaba, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se queda en un segundo sitio de preferencia al alcanzar un 15.1% de las simpatías.

Lejos se quedan otras figuras del llamado movimiento de la cuarta transformación como Tatiana Clouthier quien en Aguscalientes apenas le da para un 8.8% de preferencias.

Ricardo Monreal venido a menos en el movimiento se queda con un raquítico 0.9%, mientras el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López trae 0.7%.

A nivel nacional según Arias Consultores la disputa está entre Marcelo Ebrard con el 28.7% de las preferencias en este momento y Claudia Sheimbaum con el 16.8%.

A %d blogueros les gusta esto: