En 4 años Aguascalientes recuperó niveles de empleo y salarios de 2 administraciones @GobAgs

Aguascalientes, Diciembre 07 (2014).- El Subsecretario del Trabajo, Hipólito Treviño Lecea, destacó que la administración que encabeza Carlos Lozano de la Torre ha convertido al empleo en una prioridad, y en los cuatro últimos años se han generado casi 54 mil nuevos puestos de trabajo formales y permanentes en todos los sectores productivos, lo que ha permitido al estado recuperar la pérdida de crecimiento económico que sufrió en las últimas dos administraciones.

“Esto es necesario enfatizarlo en razón a las declaraciones vertidas por un representante popular, que tal parece no haber visto, no obstante haber sido funcionario, que en las dos administraciones pasadas del estado se perdió rumbo en materia económica y con ello miles de empleos , y él ni por enterado” dijo.

Añadió que “en tan sólo cuatro años Aguascalientes logró elevar los niveles de empleo y salarios a tasas de crecimiento superiores al promedio nacional y regional”.

“La actividad económica en el estado ocupa el primer lugar nacional, registrando un crecimiento del 9.2% en los primeros seis meses de 2014, comparado con un 1.7% observado nacionalmente” dijo.

“Aguascalientes ha registrado en los últimos cuatro años un crecimiento sobresaliente en creación de empleos de 6.8% a octubre de 2014, que rebasa por mucho el crecimiento observado a nivel nacional que es de 4.2%”, sostuvo.

Agregó que gracias al esfuerzo conjunto de los empresarios y los trabajadores Aguascalientes se consolidó como una de las economía más estables y confiables de México, lo que combinado con la aplicación de una política pública de apoyo pleno a las pequeñas, medianas y grandes inversiones mediante esquemas novedosos y eficientes, se asegura la viabilidad y continuidad de los emprendimientos en beneficio de un crecimiento constante de puestos de trabajo.

Treviño Lecea recordó que Aguascalientes en administraciones pasadas padeció escenarios bastante complicados de inseguridad con el cierre de empresas, la pérdida muy drástica de miles de empleos y la migración de familias completas, así como de muchos empresarios que dejaron de invertir en la entidad.

“En el caso de Aguascalientes las dos administraciones anteriores desmantelaron por completo la política de promoción del empleo y de las inversiones que hace casi cuatro décadas se implementaron para promover la transformación industrial de nuestro estado. En cuatro años, las políticas públicas implementadas por Carlos Lozano han revertido esa tendencia y han recuperado la estabilidad para todos, y es una realidad palpable que casi 54 mil familias disfrutan en este momento”, concluyó.