Embellecerán infraestructura
Aguascalientes, Marzo 05 (2014).- Con la finalidad de mejorar la estética urbana y brindar espacios seguros a la ciudadanía, el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Carlos Llamas Pérez, anunció el arranque del Programa “Arreglo Bajo Puentes”, a través del cual se llevará a cabo la remodelación y embellecimiento de los espacios inferiores de los pasos a desnivel de la ciudad.
Los trabajos iniciaron en el puente ubicado en avenida Aguascalientes Norte y Solidaridad, en donde se pretende colocar mobiliario urbano, jardineras, iluminación adecuada, e incluso, como una prueba piloto se instalarán aparatos para hacer ejercicio, en el caso de que la ciudadanía aproveche este equipamiento, el proyecto se replicará en los demás espacios públicos de tal naturaleza.
Llamas Pérez destacó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la secretaría a su cargo trabajará para eliminar la contaminación visual que provocan los espacios abandonados y que al mismo tiempo, representan un foco rojo en materia de seguridad para los transeúntes.
Sobre los espacios inferiores de los puentes vehiculares existentes, puntualizó que en su mayoría, desentonan con el equilibrio armónico y visual que se pretende conservar en la ciudad, por lo que se ha recibido la instrucción del Alcalde para mejorar el entorno creando lugares limpios, seguros y que puedan ser utilizados por la ciudadanía.
El propósito de la administración Municipal es impulsar la realización de obras públicas de beneficio directo a los habitantes de Aguascalientes, por ello, una vez concluida la remodelación en el desnivel de Solidaridad y Segundo Anillo de Circulación, se recibirán opiniones y en función a la aceptación ciudadana será replicado el proyecto en otros puentes, señaló el secretario.
Afirmó que en el presente año se trabajará en la remodelación y equipamiento de tres a cuatro zonas inferiores de puentes vehiculares, para lo cual se establece instalación de luminarias, inmobiliario urbano como bancas y jardineras, así como equipos de ejercicio con la finalidad de que sean aprovechados por los mismos vecinos de zonas aledañas a las estructuras viales.
Respecto al equipamiento deportivo, el funcionario recalcó que el programa piloto que se pretende impulsar en este sentido, dependerá de la aceptación ciudadana y de la utilización y aprovechamiento del mismo.
Destacó que el abandono en el que se encuentran las áreas inferiores de los pasos a desnivel constituyen un riesgo para la seguridad de los peatones, además de propiciar una imagen inadecuada de la vía pública, por lo que el Gobierno Municipal estableció la necesidad de invertir para el mejoramiento de estos espacios a beneficio de peatones, automovilistas y sociedad en general.
(Boletín)