El Tribunal Electoral no resuelve al contentillo de nadie

Aguascalientes, Agosto 13 (2018).-Los magistrados del Tribunal Electoral de Aguascalientes, aclararon que las resoluciones y sentencias que emiten en materia electoral, de ninguna manera son para favorecer o perjudicar a alguien, son basadas en la legislación, apegadas a derecho y no al contentillo de personajes.

Hoy en rueda de prensa, explicaron los motivos por el cual modificaron la lista de posiciones plurinominales, aclarando que no hicieron otra cosas más que cumplir lo que la legislación en la materia indica.

Reconocieron que no tienen la verdad absoluta, de ahí que quien se sienta afectado con la determinación, tiene oportunidad de acudir a instancias como lo es la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León, incluso a la Sala Superior.

Aseguran que en sus resolutivos no existen llamadas para presionar de ningún actor político ni gobernante, «es un compromiso de esta representación actuar con rectitud, honestidad, imparcialidad, sentencias claras para que no exista lugar a dudas de lo que resolvemos, lo que dice el Código Electoral es lo que aplicamos, así está y mientras no sufra modificaciones, seguirá siendo nuestro referente, manifestó el Presidente, Salvador Hernández Gallegos a propósito de las reacciones que se han hecho presentes como consecuencia de los cambios que hubo en la relación de representaciones plurinominales de la próxima legislatura.

Somos un Tribunal de legalidad, las sentencias hablan por sí mismas, las discusiones técnicas o jurídicas de interpretación son respetables, abundaron.

Para finalizar, indicaron que con la sentencia dictada el pasado 10 de agosto en torno a las posiciones de presentación proporcional ellos concluyen con las impugnaciones que llegaron producto de las inconformidades del proceso electoral, se dijeron satisfechos con el trabajo realizado porque insistieron que el Tribunal cuenta con autonomía y que no permitirían injerencia de ningún actor.