El Tri enfrentará ida del repechaje sin ‘europeos’
Noviembre 01 (2013).- Miguel Herrera cortó con cualquier sentimentalismo y para los juegos de repechaje ante Nueva Zelanda no llamará a ningún jugador que milite en Europa.No habrá ningún llamado más. Para el segundo partido tenemos hasta el 5 de noviembre en definirlo, pero lo que nos queda en duda es que viajarán nueve horas desde Europa, tendrán pocos días de adaptación y luego es subirse al avión otras 25 horas por lo que creemos que no es buena idea convocarlos.”
Ni siquiera Diego Reyes que fue campeón con él en el América o Guillermo Ochoa son contemplados en estos momentos para tan vitales duelos. Precisamente para no herir susceptibilidades, el director deportivo de la Selección mayor, Ricardo Peláez, entablará un puente comunicativo para informarles que no es una cuestión de nivel futbolístico.
«Son grandes jugadores, por algo están en Europa, pero llegar dos días antes a la Selección no ayuda mucho. Hablaré con ellos porque son sólo estos dos partidos en los que estamos contratados nosotros, después, si es que se logra el boleto, los dueños decidirán quién sigue. Quiero dejar en claro que las puertas están abiertas, es solamente por estos juegos”, estableció.
Herrera busca tanto orden como pragmatismo y su fe ciegamente se deposita en la piramide americanista que ha conformado en los últimos años y ahora se ha llevado con él a la Selección Nacional.
«Me parece que el equipo está muy sólido, que hoy en día no hay ningún mexicano jugando en Europa que marque tanta diferencia con respecto a alguno de los que están aquí”, consideró.
De la lista que entregará, solamente se incluirá ya sea a Alfredo Talavera o Jonathan Orozco, pero todo apunta a que será el guardameta del Toluca, “pues Orozco tiene el problema de su lesión en el hombro que le sigue afectando”, dijo el estratega nacional.