El robo tiene perdón, pero la justicia terrenal se tiene que aplicar: Obispado

Aguascalientes, Octubre 31 (2016).-Resulta lamentable que ante la desesperación de defender sus bienes y proteger su integridad de un presunto ladrón, ahora una familia se encuentre involucrada en hechos delictivos, al provocar algunas de sus integrantes, la muerte de quien se introdujo a su domicilio por la madrugada y sorprenderlas.

El Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos expresó que si bien tanto robar como matar es pecado, en ambos casos hay perdón, sin embargo la justicia terrenal tendrá que hacerse y para ello se tendrá que recurrir a todas las pruebas fehacientes, dado que “toda persona merece respeto, aunque sea un ladrón es una persona, pero la justicia tendrá que hacerse cargo de eso”.

Sobre todo porque tampoco se sabe si acaso las personas que ultimaron al joven ladrón, atravesaron por una severa desesperación que cometieron el ilícito, pero “la autoridad competente tendrá que considerar los hechos”.

Sosa Palos que además es abogado, comentó que también existe el derecho a la defensa y por ende también se tendrá que analizar si los medios para procurar esa legítima salvaguardia fueron los adecuados, pero será parte del proceso”.

Religiosamente no se puede asegurar que las mujeres involucradas hayan pecado sin querer hacerlo, dado que se tendrá que saber si lo hicieron con conciencia y en defensa propia, pero habrá que ver hasta donde se encuentran la defensa proporcional.

Sin duda alguna, hay quienes tienen hábitos que luego ocasionan situaciones lamentables, como es el de los ladrones, pues en fechas recientes algunos ciudadanos han hecho justicia por propia mano, unos golpeando y exhibiendo a quienes les han robado sus bienes, en una vecina entidad a otros les mutilaron las manos y ahora en esta ciudad en que al verse acosadas por un delincuente, unas mujeres ultimaron a otro.

Sosa Palos comentó que tal vez habrá quienes opinen que los amantes de lo ajeno “eso y más se merecen, pero en lo particular diría que no es lo adecuado, aunque sean ladrones reconocidos, esperar que se haga la justicia terrenal y corroborar que haya sido en legítima defensa, pero también ver que a lo mejor alguien haya hecho lo mismo o algo peor, pues es lamentable que haya robos y que la gente no tenga seguridad ni en su propia casa”.

Foto: Imagen Aguascalientes