El @PRIAguas jugará con reglas claras @PacoGuel

Aguascalientes, Febrero 23 (2015).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un órgano político integrado por personas que creemos en las instituciones, respetamos el estado de derecho y habremos de acatar al pie de la letra todos y cada uno de los lineamientos y ordenamientos que se desprendan de la nueva legislación electoral federal, advirtió el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco “Paco” Guel Saldívar.

Tras dar a conocer que este fin de semana los equipos jurídicos de las dirigencias estatales del PRI en todo el país asistieron al Curso de Actualización en Derecho Electoral, impartido en el CEN por especialistas en la materia, Guel Saldívar resaltó que, a pesar de las cortinas de humo de la oposición, en los hechos, los priístas, las estructuras de tierra, los equipos de campaña y candidatos trabajan en todo momento apegados a derecho.

“Las reglas del juego han cambiado y nosotros estamos preparados para acatarlas, pero también para vigilar que la oposición lo haga. No hemos caído ni caeremos en su juego de enredarnos con denuncias frívolas que no solo son desechadas, sino que traen consigo consecuencias procesales para quien en ello incurra. Tenemos las herramientas jurídicas y con la ley en la mano actuaremos y defenderemos la voluntad de la población; si los opositores pretenden debatir en la mesa, lo harán contra miles de militantes que en todo momento se han apegado a derecho”, advirtió.

Paco Guel dejó en claro que en el PRI estamos concentrados en la estrategia para refrendar el trabajo que en Aguascalientes y en México ha dejado excelentes resultados “respetamos la ley y no vamos a permitir que otros la vulnerenn, porque las reglas son claras, porque México es un país de leyes e instituciones y nadie puede pretender que sea violentandola legislación electoral como se llegue al Congreso de la Unión”, dijo.

Finalmente, Paco Guel Saldívar reconoció la importancia del equipo jurídico de nuestro partido, quienes, al igual que cada una de las áreas de nuestra institución, se entregan de tiempo completo en cuerpo y alma, se esfuerzan al máximo y permiten consolidar en la mesa el gran esfuerzo realizado en tierra durante cada proceso electoral “pésele a quien le pese, estamos haciendo bien las cosas y denunciaremos con la ley en la mano todas las violaciones en que ya incurre la oposición”, concluyó.

(Boletín)