El ‘Pingo’, dolor de Cabeza para Vecinos de la San Marcos

Aguascalientes, Octubre 14 (2013).- Julio César Martínez Ayala, vecino de la Colonia San Marcos, recién llegado al lugar hace apenas dos semanas, se ha convertido en el terror de los vecinos, comerciantes y feligreses, denuncian a micrófonos de alchileaguascalientes.com, vecinos de la zona varios de ellos afectados por robo principalmente que ha cometido el -Pingo- como le apodan.

Los habitantes, refieren que hace no más de quince días llegó a la calle Fátima número 510 el señalado con su familia, a partir de entonces el robo tipo cristalazo sobre todo se incrementó considerablemente, las quejas entre vecinos se convirtió en el pan de cada día, en el comentario de la tortillería, el súper, y el tianguis.

Todos aluden que el responsable es Martínez Ayala, denuncian que además de los vehículos de vecinos, los asistentes a misa del templo Cristo Redentor, son también blanco del amante de lo ajeno.

Los días lunes, indican que se dedica a introducirse a los domicilios aprovechando que las personas dejan sus viviendas solas, al ir hacer sus compras al tianguis de se ubica en dicha colonia.

El ‘pingo’ está bajo la mira de la policía, él lo sabe, por ello evita salir de su casa por la puerta principal, lo hace por la parte trasera y en horarios que no hacen patrullaje las corporaciones policiacas.

“En un solo día cristaleo 3 carros, dicen los vecinos que están preocupados por que anda en las azoteas y los que lo han enfrentado les dice que no saben con quién se meten porque es ratero de cosas grandes”, señala un vecino, quien agrega que es detenido y de inmediato se le vuelve a ver rondando por las casas.

El pingo no trabaja solo, aseguran que lo hace en complicidad con otra persona al que llama “El Morado”, el dúo están bajo la lupa de la Policía Estatal y Municipal, eso ha ocasionado que bajen su grado de peligrosidad.