El Payo firma una gran faena pero pierde los trofeos

Aguascalientes, Abril 29 (2016).-Pablo Hermoso de Mendoza a la usanza rondeña con casaca azul rey y oro, con el abre plaza, un toro de buena presencia de Fernando de la Mora, colocó un rejón de castigo para luego con las banderillas hacer gala de la torería de sus jacas al dejarse llegar mucho al astado para rematar con un rejón de muerte y escuchar palmas del público al finalizar su actuación. Con su segundo, colocó dos rejones de castigo lo que influyó en que el toro durara poco. Finalizó su actuación con un rejonazo y un descabello para escuchar algunas palmas.

Octavio García «El Payo» de malva y oro, ante «Agua Clara» un toro bajo de agradable estampa pero débil y sin transmisión, poco pudo hacer el queretano que lo intentó por ambos lados. Con el quinto de la tarde, un toro débil que rodó por la arena en varias ocasiones, pero con bravura y clase en su embestida, El Payo realizó una faena firme, con clase y valor, con la distancia justa y dándole primero su aire al toro para luego meterse entre los pitones arrancando los olés mas sonoros de la tarde. Desafortunadamente pinchó en tres ocasiones perdiendo las orejas pero dando una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Diego Sánchez de catafalco y oro, lidió a «Cielo Claro», otro toro bajo que demostró bravura al que había que llevarlo muy toreado y metido en los engaños, el joven diestro no logró acoplarse, sin encontrarle la distancia correcta y toreando un tanto a distancia, sin embargo, logró algunos muletazos largos y templados rematando con una estocada hasta las cintas para cortar una oreja con algunas protestas. El cierra plaza, fue el menos potable de los de San Isidro en cuanto a presencia y juego, con el que el menor de los Sánchez mostró voluntad pero nada más.

Información: @Gerardo_Munoz_1

Foto: NTR