El Pan festeja, el Pri arremete contra la Sala Electoral
Aguascalientes, Agosto 11 (2016).-“Nada ni nadie es más poderoso que la voluntad que la sociedad organizada. Lo ciudadanos de Aguascalientes decidieron el pasado 5 de Junio cambiar la historia de nuestro estado, Votando por Martín Orozco Sandoval como su Gobernador”, fueron las palabras del presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, sobre la resolución de la Sala Administrativa y Electoral a cual ratificó este día el triunfo de Orozco Sandoval.
El dirigente aseveró que “nunca tuvimos ninguna duda y siempre fuimos claros, todos los partidos tienen el derecho de quejarse, si el Revolucionario Institucional quiso ponerse una vez más en contra de la gente, luchar de nuevo sólo por sus intereses, desconociendo la decisión libre y voluntaria de los electores, estaba en su derecho de continuar con la cadena de errores, que los llevó a la derrota y que seguro también ese será el resultado en el 2018”.
Paulo Martínez, sostuvo que hoy más que nunca están convencidos que la estrategia del PRI de generar confusión, no es más que un intento desesperado a nivel nacional de ocultar los pésimos resultados obtenidos.
Concluyó señalando que “es una cortina de humo para quitar la atención de lo que es una realidad manifiesta. El PRI está de salida, se le acabó el tiempo a la mentira y la manipulación, México necesita un nuevo camino y el cambio empieza desde los estados del país”.
Por su parte, la Presidenta del Revolucionario Institucional, Norma Esparza Herrera, acompañada de los dirigentes del PVEM-PT-PANAL, lamentó la resolución de los magistrados a quienes señaló «la resolución no valoró de una manera integral los agravios hacia la Coalición ni vinculó las acciones ilegales en las que incurrió el Partido Acción Nacional; no es la primera vez que la Sala Administrativa y Electoral actúa de esta manera, en otras ocasiones ha sido reconvenida por instancias superiores las cuales le han enderazado el trabajo, esto para nosotros era esperado, no es ninguna sorpresa».
Abundó que cuestiones de constitucionalidad tal es el caso, la Sala no puede resolver, es por ello que anunció que acudirán a la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.