El narcomenudeo se apodera de Cosío
Cosío, Mayo 27 (2019).-El alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, reconoció que el delito relacionado con el narcomenudeo se salió de control en esta demarcación colindante con el Estado de Zacatecas, el primer edil aceptó en una entrevista que es el problema social que más está impactando el Municipio en materia de Inseguridad lo cual resulta sumamente preocupante.
La cercanía con Zacatecas, abundó, propicia que personas dedicadas a la venta de drogas se introdujera por brechas y caminos rurales al territorio estatal para abrir plaza y poder distribuir la mercancía.
Reconoció que el problema es mayor toda vez que el Municipio no cuenta con suficientes policías que vigilen la compra-venta que se hace y es que reveló, sólo hay 30 elementos para atender a una población de 16 mil 500 habitantes las 24 horas.
Comentó que lo ideal sería contar con por lo menos 200 efectivos policiacos, aunque reconoce que es casi imposible poder lograr esa cantidad, principalmente por el tema presupuestario.
Mencionó que se han abierto varias convocatorias en su administración para completar por lo menos 60 elementos sin tener respuesta ciudadana a quien no se le hace atractivo convertirse en policía por los sueldos, o bien por el peligro de la profesión y en el caso de los pocos interesados no todos aprueban los exámenes de control y confianza.
«A veces el físico, a veces la confianza; pero por una u otra cosa no pasan los filtros y nosotros seguimos con 30 elementos incluyendo al director», remató.