Portada rotador Sin categoría 

El maltrato animal es cada vez más cruel

Aguascalientes, Febrero 26 (2019).-El maltrato animal en Aguascalientes es un problema serio, existen casos en que ha quedado de manifiesto que se lastima al animal con mayor crueldad, señaló la Procuradora Estatal de Protección Ambiental (PROESPA) Ofelia Castillo.

La funcionaria mencionó que documentan casos de un perro, por ejemplo que fue lastimado a machetazos lo cual habla de violencia extrema y otros más lastimados con armas punzocortantes. Agregó que lo más común que se encuentran en los reportes son el abandono, la falta de alimento, hacinamiento y golpes.

El número de reportes por maltrato animal se ha incrementado de una manera bastante significativa en el estado, mientras en 2017 se atendieron 185 denuncias, en 2018 subió hasta 896 y en 2019 van más de 100 casos.

Agregó que producto de esta violencia que se ejerce se han rescatado y resguardado 162 mascotas que van desde tortugas, caballos y lo más común gatos y perros.

Reveló que en el caso de los perros son los que mayor violencia reciben a diferencia de otros animales debido a su nobleza.

Así mismo, se han emitido 881 boletas de apercibimiento a propietarios que no tienen en condiciones óptimas a sus mascotas y hay 47 órdenes de retiro del animal que se emitieron el año anterior.

Se tienen además 25 expedientes abiertos por maltrato y se han emitido hasta 7 sanciones que van desde ordenar la consulta psicológica de las personas que cometen estos actos hasta multas económicas que han llegado hasta más de 12 mil pesos, sin que hasta ahora se haya emitido la máxima que contempla la ley de hasta 40 mil pesos.

De igual manera, dio a conocer que durante 2017 se aseguraron 38 especies de fauna silvestre, entre ellos liebres, lechuzas, búhos, mapaches, marsupiales, víboras y gatos monteses que fueron regresados a su hábitat al haberse detectado en la mancha urbana.

A %d blogueros les gusta esto: