El hambre los aleja de las escuelas

Aguascalientes, Septiembre 01 (2016).-Dejan de ir a la escuela por hambre. Los altos indices de pobreza extrema en comunidades de los municipios de Aguascalientes han propiciado que los menores de edad no acudan a centros educativos, mantengan constantes faltas o bajo rendimiento escolar por no tener acceso a su alimentación matutina.

En Cosío, la mitad de la población envía a sus hijos sin desayunar y no tienen recursos para pagar ni siquiera los 2 pesos diarios con los que los niños pueden acceder a una lechita y una galleta que se les entregan por medio de programas sociales, revela alcalde electo de aquel municipio, Juan Manuel Villalpando.

Señaló que la problemática es mas frecuente de lo que se pudiera pensar y que los tres niveles de gobierno deberán sumar esfuerzos para evitar que la pobreza sea impedimento de desarrollo para los menores.

De acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen, los cuales permitirían alimentar a 7.4 millones de personas en pobreza extrema e inseguridad alimentaria.