El desabasto de gasolinas es un problema de suministro no escasez: @RCamarillo16
Aguascalientes, Julio 05 (2015).- El Diputado Federal Rubén Camarillo Ortega, desmintió rumores en torno al desabasto de gasolinas que tiene Aguascalientes y once estados más de la República Mexicana, el legislador atribuye a un problema de suministro la falta de carburos y no a una escasez.
Camarillo Ortega, acepta que PEMEX requiere urgentemente de una modernización sin embargo, revela que tiene capacidad para producir 800 mil barriles de gasolina diarios, “si hay suficiente gasolina para cubrir el consumo nacional, tan es así que producimos y exportamos”, acotó el representante popular.
No hay otra explicación más que la fallida estrategia de reparto, hay 12 estados con el problema de Aguascalientes , PEMEX espera solucionar el problema al día de hoy en toda la zona -centro occidente-, agregó el aspirante a Gobernador al tiempo de descartar por completo un gasolinazo.
Al momento dijo que se ha regularizado pero no al cien por ciento el abasto, sobre todo con el abasto de gasolina PREMIUM, y reveló que la causa del faltante es que una parte importante del suministro llega del sureste de México, “ahí hay problemas de mantenimiento, y como es el que surte, es la razón de fondo de la problemática que vive Aguascalientes, no hay riesgo de un gasolinazo”.
Lamentó el conflicto que el tema ocasionó y advierte que habrá seguimiento puntual de su parte al caso, “porque pone en evidencia que el MONOPOLIO no es bueno, si falla no hay alternativas y ello comprueba que la Reforma Energética fue una decisión correcta”.