Economia 

El Congreso de Aguascalientes invita a las y los productores agrícolas, ganaderos y forestales a participar en el censo agropecuario 2022

Aguascalientes, Septiembre 12 (2022).- El Congreso de Aguascalientes y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sumaron esfuerzos para que las y los productores agrícolas, ganaderos y forestales participen en el Censo Agropecuario 2022, con el objetivo de que generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Gutiérrez, en coordinación con Nicolás Molina, Coordinador Estatal del INEGI en Aguascalientes, hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta para que la información del Censo Agropecuario sea confiable, veraz y oportuna.

En su oportunidad, la legisladora, en su carácter de Presidenta de la Mesa Directiva correspondiente a la Diputación Permanente, hizo hincapié en que todos los datos que pueda proporcionar el sector productivo serán fundamentales para la implementación y elaboración de una legislación que funcione de acuerdo a la realidad que se vive en el campo de Aguascalientes.

“Los invito a que participen y reciban a los entrevistadores, que les digan todo lo necesario para que desde el poder legislativo y otras dependencias contemos con cifras y la información de la situación real por la que atraviesa este sector que tanto nos importa”, subrayó.

De igual manera, Nicolás Molina manifestó que, el operativo se estará realizando en todo el estado desde el 19 de septiembre hasta el 30 de noviembre del 2022. El INEGI pone a disposición el sitio www.censoagropecuario2022.mx donde se puede consultar toda la información de este operativo.

Coincidieron en que, la información que se recopile en el Censo Agropecuario 2022, será de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones, la definición de políticas públicas para el campo, así como para apoyar estudios del sector agropecuario, entre otros usos.

A %d blogueros les gusta esto: