Ecocidio en Calvillito fue provocado por un Gobierno priista

Aguascalientes, Abril 22 (2015).- «Nosotros como Gobierno Municipal estamos haciendo un gran esfuerzo en materia de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, en Calvillito efectivamente hay un problema desde hace tiempo e inclusive nosotros tuvimos que reparar algunas instalaciones debido a que cuando se puso el drenaje hubo un pequeño detalle,…lo pusieron en contrapendiente», respondió el alcalde, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, al ser cuestionado sobre la denuncia pública que se hizo desde el PRI en torno a este problema.

Martín del Campo Martín del Campo, agregó que el problema radica desde su origen cuando la administración de la priista, Lorena Martínez Rodríguez, realizó la obra, «desde entonces ocasiona que varias viviendas de esta comunidad en tiempo de lluvias siempre tuvieran inundaciones, y además, siempre se les estaban metiendo las aguas negras a sus domicilios», reveló el edil panista quien asegura que el dilema se está solucionando y que ahorita solo hay un escurrimiento que hay que canalizarlo, porque se trata de una solución temporal.

Añadió que su Gobierno busca solución a un problema que dio origen su antecesora, Martínez Rodríguez, «claro que sí, tan se está trabajando que fue algo que se hizo mal en otra administración y nosotros lo estamos arreglando».

El pasado lunes, desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, la candidata por el segundo distrito, Ángeles Aguilera, denuncio que «de manera por demás irresponsable, el municipio de Aguascalientes realiza cotidianamente la descarga de aguas negras en ríos y arroyos de la comunidad de Calvillito, situación que ha provocado ya graves problemas de salud entre la población de esta zona del estado».

La China Aguilera expresó que fueron los propios habitantes de Calvillito quienes denunciaron las severas condiciones ambientales que viven a causa de estas acciones.

“La gente está muy enojada, se tendrá que sancionar a las autoridades que están haciendo esto. Todas las aguas negras las están descargando en los arroyos por la incapacidad de limpiar el drenaje y por la incapacidad de llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica. También están talando los árboles de los parques que tenían cientos de años y la gente estás muy enojada. No vamos a pasar por alto esto y vamos a legislar para que se castigue a todos los responsables”, dijo.