Opiniones 

Durante y después de la: Pandemia. Coronavirus.

DETRÁS

Catástrofes fueron surgiendo alrededor del mundo:

Desastres naturales, incendios, deforestación indiscriminada, océanos saqueados y desprotegidos, mares y ríos contaminados, gases grisáceos de fábricas trasnacionales exhalando sus fumarolas día y noche, el humo de los carros que invaden la visibilidad humana y atormenta el azul del cielo y las verdes praderas, nuevas enfermedades y manifestaciones disfrazadas, notas amarillistas y comentaristas difamadores pagados por los altos funcionarios, suicidios justificados: quesque por que no me entienden o por que no me dieron permiso para divertirme, porque no tengo dinero para cumplir mis caprichos o porque no me compran un celular o me lo arrebataron, porque no hago más que entretenerme en el Facebook o WhatsApp, Messenger y que ya no puedo ver los videos de burlas en YouTube, que ya deje caer adrede mi celular para que me compren el más actual, que necesito otras aplicaciones por que las necesito para la escuela, que préstame para comprarme otro y cuando me den la beca te lo pago y tantos y tantos pretextos que habremos de cumplir.

Los problemas de alcoholismo y drogadicción, los chismes y mitotes que no nos dejan relajar, los pleitos con los vecinos por que tiran agua de más y por qué no dejan dormir, que ya estaciono su carro donde no le corresponde, los dimes y diretes con la familia, los divorcios y familias desintegradas, los pobres niños sufriendo, los altos cobros de servicios, la maldita corrupción, los altos funcionarios que no se acuerdan del pueblo, que más impuestos del gobierno, que deja voy al empeño por que se acabo el dinero y con lo que me den desempeño lo pasado, que alguien nos toca la puerta y de seguro es el embargo por lo que ni se te ocurra abrir porque no hay ni un centavo, que ya nos cortaron el agua, que el recibo de luz no se a pagado, que ya no tenemos línea, que el SKY hay que pagarlo, anda pídele a tu hermano que nos preste y le pagamos, que anda tú que eres el hombre de la casa y mira nomas como estamos, que ya no sigamos pensando, que mejor hay que acostarnos que mañana será otro día, primero Dios y luchamos. Que son las tres de la mañana y no puedo pegar pestaña, que nos está pasando que no encuentro la salida.

Tantas y tantas cosas que hemos venido arrastrando, los robos a mano armada, los engaños, los secuestros del empoderamiento eterno que los ricos han sembrado, que nos alientan los gobiernos con discursos adornados y nos dan una despensa para aplacar nuestra ira y seguir crucificados.

¿Cuánta culpa tendrán esos ricos sanguinarios?
Que por años han gozado rateros de cuello blanco. Ya lo decía Doña Josefa Ortiz de Domínguez. “No se debe premiar a quien sirve a la patria, sino castigar a quien se sirva de ella”. Cuánto desorden en el mundo cada uno para su lado y los valores donde los hemos dejado y las responsabilidades por que se están acabando y las costumbres y las tradiciones por que las hemos olvidado. ¿Dónde están las enseñanzas de nuestros antepasados? Todavía recuerdo cuando mis padres nos aconsejaban. Cuando venga mi hermano incline su cabeza y tómele su mano para darle un beso, y se me retira luego que no tiene que estar escuchando las pláticas de adultos y cuando pretendía escucharlos solo con una mirada desaparecían mi rastro.

El tiempo no se detiene los viejos se están cansando y la esperanza que aun nos queda tendremos que recuperarnos. No defraudemos a nuestra patria y aprendamos del pasado, transformemos
nuestro mundo que cada día se está derrumbando.

Ya no sufras por el pasado transforma tu propio destino: ayuda, cuida, protege y ama al que tengas a tu lado, se verdugo de tu amor para poder otorgarlo, se feliz contigo mismo y empieza a decir te quiero mirándote al espejo mira como te estas dejando viejo, aburrido y amargado. Sal de este cruel abismo y empieza a crecer mi hermano. Solo practica un paso para hacer de tu vida feliz.

Paso único.
Todo lo que hagas y digas hazlo con AMOR

DURANTE
Se anuncia la llegada de un virus que se descubrió en la década de los años sesentas, el Coronavirus llamado así por su aspecto muy parecido a una corona, a un halo y puede provocar desde un resfriado hasta una forma grave de neumonía.

En México se adelantan las vacaciones de semana santa y se suspenden las clases presenciales el 20 de marzo de 2020 y se anuncia el regreso el 20 de abril tentativamente con el objetivo de evitar la propagación del virus, se aplazan las clases en línea, se termina el ciclo escolar sin fiestas de clausura.

Las familias en casa y el verano nos alienta, quisiéramos andar en la playa y solo los recuerdos quedan en nuestras fotos pasadas. El mundo entero lo está padeciendo y no hay a quien culpar. Que nos
estará pasando, nos estamos acostumbrando a compartir la comida y aplacar la ira.

A los maestros nos piden aprender cursos en línea para atender nuestra causa y ya casi inicia el nuevo ciclo escolar que pronto nos alcanza…la angustia nos persigue y esto no se acaba hasta que se acaba.

DESPUÉS
Continuará……?

Por: J. José Antonio Pérez Pineda