Dotan de equipo a Protección Civil de Jesús María

Jesús María, Agosto 13 (2018).-El alcalde del Municipio de Jesús María, Noel Mata, hizo entrega oficial al Departamento de Protección Civil de las “Quijadas de la Vida”, una herramienta hidráulica que servirá para el rescate de personas en situación de riesgo a causa de algún accidente vehicular.

Así lo informó el presidente municipal, Noel Mata Atilano, quien además precisó que para complementar dicho equipo, se adaptó un vehículo que estará al servicio de la población que así lo requiera.

“Gracias al buen manejo en las finanzas municipales y al empréstito que adquirimos, hemos podido ir equipando poco a poco áreas estratégicas que así lo necesitaban, como es el caso de Protección Civil, a quien hoy también le entregamos 6 equipos de protección para brigadistas que los protegerá del fuego cuando tengan que atender algún siniestro”.

Agregó que los trajes están conformados por chaquetón, pantalón, botas, casco, monja, tirantes y guantes, con un costo total de 116 mil pesos, que sumados con las quijadas y la camioneta, suman un total de 409 mil 094 pesos.

A partir de ahora, elementos de Bomberos y Protección Civil, cuentan con equipo de calidad para ejercer su labor, pues en sus manos está la vida de los ciudadanos, lo cual no podía ser posible sin lo mínimo indispensable. “Ya no tendremos que esperar a que arriben elementos del estado o del municipio Capital para emprender acciones de rescate y aprovecho la oportunidad para agradecer todo el apoyo que nos ofrecieron durante todo este tiempo, sin ellos, no lo hubiéramos logrado”, enfatizó Mata Atilano.

Por otro lado, el alcalde a nombre de la Presidencia Municipal, llevó a cabo la donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas con discapacidad, los cuales serán otorgados a quienes carecen de recursos para adquirirlos.

En total la presidenta del DIF, Arely Collazo de Mata, recibió 7 sillas de ruedas con elevador y una más, todo terreno; 7 bastones de 4 patas y 6 andaderas tipo drive.

Redacción