Policiaca 

Disminuye casi 50% el registro de armas en Aguascalientes

Aguascalientes, Junio 20 (2021).-Poseer un arma de fuego para la defensa y protección en los domicilios ha venido en ascenso en México. Caso contrario a lo que ocurre en la entidad donde de acuerdo a los datos consultados en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el número de armas va a la baja. Para poder portar una arma se requieren permisos especiales que otorga la SEDENA.

En base a la consulta, Aguascalientes tiene distintos motivos para llevar a la baja el registro. Si se toma como base el primer trimestre del 2020 se reportaron en Aguascalientes 132 registros de armas de fuego.

Sin embargo en el mismo primer trimestre del 2021 se cayó en caso 50% , ello considerando que solo hubo 62 registros.

Los mismos datos abiertos indican que en 2020 se registraron en Aguascalientes ante la SEDENA 406 armas por distintos motivos.

En este mismo 2021 se observa que la Ciudad de México es la entidad que en los tres primero meses del año acumula el mayor número de armas de fuego  registradas con  1,587.

Otros estados que destacan por su alto número de registros de armas son Michoacán con 802, Tamaulipas 386, Estado de México 338 y Jalisco con 302 registros.

A %d blogueros les gusta esto: