Diputados no han recibido Ley Telecom: Jiménez

Ciudad de México, Abril 24 (2014).- La Diputada Federal Tere Jiménez confirma que hasta este día no han recibido de la Cámara de Senadores la minuta en materia de telecomunicaciones y mientras tanto el tiempo apremia. Con la debida independencia que debe haber entre las colegisladoras, hace un llamado muy respetuoso para poner por encima los acuerdos por el bien de México y todos los ciudadanos.

Mencionó que en el Partido Acción Nacional consideran que esta ley debe garantizar que todos los proveedores de telecomunicaciones ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios. Las leyes secundarias en Telecomunicaciones deben preservar el espíritu de la Reforma Constitucional aprobada el año pasado. Así como dotar al Instituto Federal de Telecomunicaciones de facultades y procedimientos claros. Debe haber precisión para delimitar las atribuciones de esta institución.

Tere Jiménez sigue en la postura firme del compromiso con la sociedad y dijo. “Nuestra única agenda es y serán los ciudadanos, por ello estamos analizando con todo cuidado y responsabilidad el contenido de la iniciativa enviada por el Ejecutivo”. Su postura legislativa va ser en contra a la censura de los contenidos en la red que propone la iniciativa del Presidente Peña. De igual manera se declara en desacuerdo con la pérdida total de privacidad. Pues de ser aprobado este apartado, el gobierno podrá monitorear todas tus actividades en internet.

Otra de las razones por la que la Diputada Federal votará en contra a las leyes secundarias en Telecomunicaciones, es la facultad que tendía el gobierno de suspender el servicio de celular e internet cuando él lo crea necesario, en lugares específicos o concentraciones masivas. Tere Jiménez no permitirá tal abuso para la sociedad.

Además estará al pendiente de que los proveedores de dichos servicios mejoren su calidad, para que no tomen esta razón de pretexto para bloquear el acceso a ciertos contenidos.

Para concluir, Tere Jiménez dijo que priorizará que en las reformas secundarias se preserven en general, los derechos digitales de la población y se impulse un sistema de telecomunicaciones más competitivo.

(Boletín)