Diputados del PRI guardan silencio ante nuevo escándalo de EPN
Aguascalientes, Agosto 24 (2016).-El diputado del PRD Armando Acosta Rodríguez, condenó el hecho en el que se ha visto involucrado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras darse a conocer el plagio en que incurrió el mandatario al elaborar su tesis cuando cursaba un posgrado en la Universidad Panamericana.
Acosta Rodríguez criticó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño haya restado importancia al tema, al declarar que es un “asunto menor e intrascendente”, lo cual resulta indignante y es motivo para que de inmediato se le retire al presidente la licencia de profesionista.
El perredista expresó su preocupación por el mensaje y ejemplo que se le está dando a la comunidad estudiantil, pues se hace efectivo la triste y célebre frase de que “el que no transa, no avanza”; hizo un llamado a la Universidad Panamericana para que tome cartas en el asunto, pues este es un tema que abre la puerta a la corrupción y dañe la transparencia, preceptos que la misma Presidencia de la República afirma que combate.
Su compañero de bancada, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, solicitó que se esclarecer todos los conflictos de intereses emanados de los escándalos políticos que han generado “trending topics” durante este sexenio.
En su oportunidad, el diputado del PAN, Adolfo Suárez Ramírez, al hacer uso de la voz, compartió la preocupación de sus homólogos del PRD, al señalar que es un hecho lamentable, pues se está dando un mal ejemplo a los jóvenes estudiantes, así como a la comunidad extranjera; cuestionó la calidad moral del Presidente de México para que se cumpla con la reforma educativa y se efectúen de manera periódica las evaluaciones a los docentes de educación básica.
Esta ocasión no hubo postura por parte de los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político de donde emergió el polémico Peña Nieto.