Diputado panista en contra del aborto aunque sea por violación
Aguascalientes, Abril 20 (2016).-Tras una resolución nacional que permite la legalización del aborto cuando por ejemplo se trate de una violación, el diputado panista Ulises Ruíz Esparza, aun a´si se posicionó en contra de esta práctica como método anticonceptivo.
«Desgraciadamente ya está abierta la posibilidad, con sus limitantes, como cuando las mujeres han sido violadas o que su vida peligre. Respeto el cuerpo de cada quien pero en este caso es otro ser humano y es indefenso, y mi postura personal es defender la vida», manifestó.
El legislador señaló que cada entidad federativa cuenta con plena autonomía para poder legislar de acuerdo a como los diputados decidan que es la mejor opción. «Desgraciadamente esto viene a nivel federal, yo soy respetuoso pero mi postura personal es defender la vida de un ser indefenso. En este caso nos obligan a armonizar la legislación pero los estados tenemos nuestra autonomía», aclaró.
Ruiz Esparza puntualizó que una de las labores de los servidores públicos es defender a quienes no pueden hacerlo, y en ese sentido sería su voto personal.
Aunque la legislación a nivel nacional contempla la interrupción legal del embarazo (ILE) en casos de violación, sólo seis de las 32 procuradurías estatales emitieron autorizaciones de aborto por esta causa, reportó el Grupo de Información de Reproducción Asistida (GIRE).
En total son 12 las autorizaciones reportadas por autoridades de Baja California, Chihuahua, DF, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí, entre agosto de 2012 y diciembre de 2013.
Los comentarios están cerrados.