Diputadas del PRD polémica de la semana
México, Abril 26 (2014).- Dos legisladoras del PRD, en el ámbito local y federal, fueron blanco de críticas esta semana por sis dicchos no muy atinados.
La diputada local en Chiapas, Hortencia Zúñiga Torres, señaló que entre los libros que ha leído en su vida se encuentra Juventud en éxtasis, escrito según ella, por Gabriel García Márquez.
La legisladora por el PRD confundió al Nobel de Literatura con el escritor mexicano Carlos Cuahtémoc Sánchez.
La legisladora comentó esto en un ejercicio del portal Quadratín Chiapas que en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, celebrado en miércoles 23 de abril, preguntó a los diputados sobre obras literarias que marcaron sus vidas.
En el mismo ejercicio, la diputada del PRI, Alma Rosa Simán Estefan, no pudo recordar el nombre de García Márquez, a quien se refirió como «el escritor que acaba de fallecer». También afirmó que La Biblia es «el libro de todos libros».
La diputada federal del PRD, Mariana Bautista Bravo, propuso al pleno de la Cámara de Diputados formular un reconocimiento al club Cruz Azul por la obtención del título de la ‘Concachampions’, al ser un reflejo del trabajo profesional de una sociedad cooperativa.
«Este club representa y es un reflejo del trabajo profesional que una sociedad cooperativa de producción realiza todos los días», argumentó Bautista en la sesión del jueves 24 de abril, un día después que el equipo conquistara el mencionado título.
La legisladora Indicó que condecorar al equipo cementero con la Medalla al mérito cooperativista y la economía social ‘Guillermo Álvarez Cuevas’ hará a la Cámara baja una verdadera representación nacional.