Policiaca 

Diputada quería comparecer en un hotel y con prensa

Aguascalientes, Diciembre 09 (2019).-La Fiscalía General del Estado no pudo tomar declaración en calidad de testigo a la diputada Karina Banda Iglesias, toda vez que la legisladora, a pesar de que ya estaba acordado lugar y hora en el H. Congreso del Estado, pretendió hacerlo en un salón de hotel y con la presencia de los medios de comunicación, argumentando que en el recinto legislativo es improcedente.

La autoridad concedió el cambio de sede y hora, sin embargo, cuando el Agente del Ministerio Público arribó al punto de encuentro, se encontró a la representante popular acompañada de la prensa por lo que fue imposible concretar la diligencia como testigo en el caso de la ex regidora independiente, Karla Cassio Madrazo, acusada de fraude y abuso de autoridad.

Banda Iglesias quien fungió como asesora de Karla Cassio, asegura que lo quiere hacer de esta manera porque tiene temor que se le quiera involucrar más allá del asunto.

Entrevistado sobre el particular, el Fiscal Anticorrupción Humberto Mora, aseveró que la diligencia no puede ser de la manera en que la diputada quiere, «porque no hay secrecía, el citatorio cumple los requisitos de ley, esperamos contar con la colaboración de ella».