Diputada priista a favor de los linchamientos
Aguascalientes, Mayo 04 (2017).- “Si ustedes (autoridad) no pueden hacer su trabajo, lo haremos nosotros mismos”, sentencia la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín a propósito de la muerte que provocaron la madrugada de este miércoles tres ciudadanos a un amante de lo ajeno conocido como “El Huevo” cuyo récord delictivo tan solo en la policía municipal eran cerca de 200 ingresos por robo principalmente.
“La muerte de un delincuente a manos de vecinos de la Colonia Cumbres que cansados de la situación tomaron justicia por su propia mano, no es culpa de quienes lincharon al hoy occiso ladrón, que mención aparte tenía un historial de más de 190 detenciones; su muerte fue producto de la falta de resultados de una autoridad sobrepasada por su incapacidad y mediocridad”, refuta la legisladora tricolor (oposición).
Y agrega…Los ciudadanos están hartos de tener que aguantar a diario robos en sus casas y negocios, asaltos a plena luz del día, sin que nada suceda, escuchando las mismas promesas y mentiras.
«Lo sucedido hoy es un claro mensaje en el sentido de que si ustedes no pueden hacer su trabajo, lo haremos nosotros mismos», remata.
La dirigencia local de su Partido, difiere sobre la postura de su legisladora al referir «la violencia no es, ni será la solución ante el hartazgo de la ciudadanía». En lo que coinciden como verdadera oposición es en criticar la «ineficacia» que aseguran existe en los palacios de gobierno para combatir la inseguridad.