Dijo estar Secuestrada y la encontraron en un Hotel

EXTORSIONAguascalientes, Octubre 08 (2013).- Un empelada domestica fue víctima de un extorsión telefónica y los delincuentes la convencieron de que sus patrones estaban secuestrados y solamente ella los podía salvar siguiendo las órdenes que le transmitirán vía celular y que incluyó apoderarse de pertenencias de valor de sus jefes y encerrarse en un cuarto de un hotel ubicado a un costado de Palacio de Gobierno.

La alerta la activaron familiares y patrones de la empleada tras recibir una llamada telefónica exigiéndoles una cantidad de varios miles de pesos a cambio de no hacerle daño a la mujer que supuestamente estaba privada de la libertad.

Durante la tarde de este martes oficiales de la Policía Estatal recibieron la orden de comenzar la búsqueda de una persona de sexo femenino, luego de que sus familiares estaban recibiendo llamadas intimidatorias de varios número telefónicos procedentes de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Al arribar al Hotel Quality ubicado en la calle Nieto, el administrador les informó que una persona de sexo femenino que coincidía con las  características de la mujer que buscaba  se acababa de hospedar y que se encontraba en la habitación número 222 y en ese sitio localizaron a la joven reportada por sus padres y patrones en el numero 066 apenas 45 minutos antes.

La empleada domestica dijo que recibió una llamada de un sujeto que le señalo que siguiera las instrucciones si no quería que mataran a sus patrones, por lo que  tomo varias joyas y las llevo a empeñar obteniendo 15 mil pesos y con ese dinero realizó dos recargas de mil pesos a tres números diferentes que le proporcionaron, los que por su lada se pudo establecer pertenecen a los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Finalmente fue en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el sitio en el que la empleada domestica fue entregada a sus padres y sus patrones, no sin antes recibir las recomendaciones para que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones.

Información y foto: Abcpoliciaco