Difícil revertir urbanización en Sierra Fría: Semarnat

Aguascalientes, Junio 28 (2015).- Para la Delegación de SEMARNAT es difícil dar marcha atrás con la autorización que dio oficinas centrales a la construcción de la carretera que conectaría San José de Gracia con Calvillo la cual sería en la Sierra Fría, el titular de la dependencia federal, Sergio Augusto López Ramírez, acepta que con el aval para modificar el cambio de uso de suelo, no será fácil revertir la autorización.

López Ramírez, refiere que con lo anterior, el cambio de uso de suelo posibilita la corrección de curvas en la zona antes mencionada y que su proceso ha sido transparente.

“Ya a toro pasado pues no es tan fácil revertir un decisión”, declaró el funcionario y Ex Presidente del Partido Verde Ecologista, a propósito de la inconformidad mostrada por varias asociaciones no gubernamentales, las cuales rechazan que se destruya parte de esta área por considerar es protegida.

A decir de Augusto López Ramírez, el tiempo de 15 días para manifestarse en torno a un proceso de impacto ambiental, ya caducó de tal suerte que hoy día nada se puede hacer.

Cuando la gente esta viendo los procesos que se están dando en SEMARNAT puede detectar fácilmente cuando se abren los procesos y puedan inconformarse, después de ese plazo es por ley imposible, abundó.