Día de protestas, normalistas contre @EPN y médicos contra el Sistema Universal de Salud

Aguascalientes, Junio 22 (2016).-El Centro de la Ciudad Capital fue escenario de protestas este medio día, por un lado los trabajadores de salud se manifestaron en contra de la nueva ley de salud, en tanto que normalistas recriminaron el trato que están dando a los maestros de Oaxaca y por si fuera poco, la comunidad gay protesto una vez más para que los diputados legislen de una vez por todas a favor de los matrimonios igualitarios.

Personal médico, docente y estudiantes; se unieron el día de hoy para manifestarse en las puertas de Palacio de Gobierno para condenar el enfrentamiento ocurrido entre maestros y la policía federal en Oaxaca el pasado domingo, y para exigir mejores condiciones laborales y calidad del servicio médico.

En el caso de los galenos se inconformaron por las reformas a la ley de salud, y para exigir al Gobierno proveer de las herramientas necesarias para brindar atención médica, desde más camillas y medicamentos, hasta la apertura de más plazas laborales para trabajadores de la salud.

“Para que la atención médica de urgencias se proporcione con calidad y seguridad, es indispensable contar con los recursos humanos y materiales suficientes e idóneos, así como criterios claros y homogéneos para atender, atenuar, detener e incluso revertir la gravedad de una urgencia. No somos suficientes médicos ni enfermeras. No hay camas suficientes. No hay medicamentos. No se puede tener atención digna y de calidad. ¿Quién es el responsable?”, se leía en una pancarta.

El personal médico inconforme proviene del Hospital General número 2, Hospital Hidalgo, el Hospital General de Pabellón de Arteaga, Clínica número 01 del Seguro Social y del Hospital de la Mujer, entre otros.

La mayoría de los manifestantes, pertenecía al sector educativo, desde docentes adheridos a la base magisterial de Aguascalientes, hasta estudiantes normalistas del Crena y Cañada Honda quien condenaron un sin fin de veces a la administración de Enrique Peña Nieto, lo sucedido en Oaxaca, en donde hasta el momento se han confirmado ocho muertos.

Las puertas del Palacio permanecieron cerradas durante el transcurso de la manifestación, sin que ninguna autoridad se acercara a los manifestantes. Policías estatales permanecieron atentos ante cualquier disturbio.