Policiaca 

Detienen a Pozoleros, Disolvían personas en Ácido

Aguascalientes, Octubre 23 (2013).- La PGJE logró la captura de otros 4 integrantes del grupo delictivo “La Oficina” y quienes han sido señalados como responsables de al  menos 4 ejecuciones en Aguascalientes y cuyas víctimas disolvían en unos tambos con ácido.

Entre las víctimas que tienen en su haber estos criminales, aparece el joven mecánico, cuyo cadáver fuera ubicado calcinado en el interior del Panteón del Refugio ubicado sobre la carretera a Las Violetas frente a la pensión municipal.

Los detenidos por la PGJE son: Mario Orlando Martínez Páez alias “El Perro” de 32 años, José Carlos Vázquez López alias “El Pelos” de 20 años, José Arturo Rentaría Lara alias “El Pada” de 25 años y Erick Alejandro Gutiérrez Durón de 22 años alias “El Erick”, todos ellos integrantes del grupo delictivo “La Oficina”.

Dichos sujetos fueron detenidos el pasado 21 de septiembre en la Calle Paulino N Martí esquina con Pozo del Sol en el Fraccionamiento Pozo Bravo cuando viajaban a bordo de un vehículo Seat León color negro y modelo 2005, en cuyo interior por cierto fueron localizadas 3 armas de fuego tipo escuadra, un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de la misma droga.

Los detenidos confesaron que forman parte del grupo delictivo “La Oficina” y que actualmente ya están adheridos a otro cartel que los está financiando y cuya orden fue “meter en cintura” a todos los mini distribuidores de drogas en Aguascalientes.  La intención era obligar a los vendedores a trabajar para ellos y quien no aceptara tenía que ser ejecutado.

Entre sus ejecuciones consumadas, confesaron haber participado en la ejecución de un sujeto de nombre Oscar Muñoz Pérez de 35 años alias “El Pelón” y cuyo cadáver fuera localizado en la Tomatina el pasado viernes 22 de marzo por la mañana.  Estaba atado de píes y manos con cinchos y una bolsa de plástico en la cabeza.  Sobre esta ejecución vale la pena destacar que ya hay 6 detenidos que fueron trasladados a prisiones federales y confesaron que lo ejecutaron por vender droga para otro grupo.

También la ejecución de un sujeto apodado “El Bolas” al que disolvieron en ácido en el interior de un taller mecánico ubicado en la calle Talamantes en el Barrio de San Marcos.  En ese mismo sitio y mediante el mismo mecanismo ejecutaron a otro apodado “El Niño”

La 4ª ejecución fue también en el interior de ese taller y fue en contra del joven mecánico Edgar Abraham Sandoval Martínez de 25 años y cuyo cadáver fuera localizado depositado en el interior del panteón del Refugio, en donde fue ubicado completamente calcinado.

Además son responsables del intento de ejecución de un sujeto que caminaba cerca del Motel Pedra, conocido solo como “El Papá de Chuy el puerquero” a quien desde una camioneta en movimiento le pegaron 2 disparos pero por fortuna no le quitaron la vida.

Este último intento de ejecución, fue la clave para esclarecer las anteriores ejecuciones y lograr la detención de los 4 integrantes de “La Oficina”, ya que al sobrevivir al atentado, el ofendido confeso que se dedicaba a la distribución de drogas y comenzó a vender también para otro grupo criminal y ya lo habían amenazado de muerte.

Por el momento los 4 detenidos ya han sido trasladados a una prisión federal debido a que un juez giró en su contra órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada, en tanto en Aguascalientes los Jueces locales resuelven los temas por homicidios.

Información y foto: Abcpoliciaco