Detienen a compradores de camionetas robadas en Estados Unidos

Aguascalientes, Octubre 7 (2021).- Como resultado de los permanentes recorridos de vigilancia efectuados en toda la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos personas que conducían camionetas con reporte de robo vigente en Estados Unidos, asimismo, localizaron el punto donde presuntamente se vendían dichas unidades, logrando asegurar en total cuatro camionetas robadas en el mismo operativo.

Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Pozo Bravo, al circular por la avenida Constitución, detectaron en circulación una camioneta Chevrolet Silverado, tipo pickup, color tinto, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Texas, E.U.A., cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo cual, le marcaron el alto.

Casi de inmediato, el conductor de nombre Javier, de 41 años de edad, detuvo la marcha de la unidad, a la cual se aproximaron los oficiales para indicarle que incurría en una falta a la Ley de Movilidad y le solicitaron sus documentos, mientras que ingresaban los datos de la camioneta al C5 SITEC.

Minutos después, se conoció que la camioneta Silverado contaba con reporte de robo en Houston, Texas, sin embargo, el conductor refirió que la acababa de adquirir apenas hace unos días en el municipio de Asientos.

Con esta información, elementos de la Policía Estatal intensificaron la vigilancia en el municipio mencionado y más tarde, al circular por la avenida Jesús Macías Rangel, de la comunidad de Villa Juárez, Asientos, detectaron a exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de Texas, por lo que le marcaron el alto y le solicitaron sus documentos al conductor de nombre Luis Gerardo de 20 años de edad.

Cuando los policías procedieron a revisar la camioneta y realizar la consulta correspondiente, confirmaron que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Texas, Estados Unidos, sin embargo, al ser cuestionado sobre la procedencia de la unidad, Luis Gerardo refirió que la acababa de comprar en un lote ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita en la misma comunidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladaron al punto referido y al circular por la calle Josefa Ortiz de Domínguez detectaron dos camionetas con placas de Texas estacionadas en la vía pública.

Los policías descendieron de las patrullas y confirmaron que se trataba de una unidad marca Chevrolet Silverado, color negro modelo 2018 que contaba con reporte de robo así como una GMC Pick up, color azul también con placas de circulación de Texas y reporte de robo, misma que, además, presentaba alteraciones en el número de serie.

Aparentemente ambas unidades estaban en venta, sin embargo, al preguntar a quién pertenecían, nadie proporcionó mayores datos, por lo que finalmente fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Redacción