Detiene Daimler-Nissan crecimiento de empresa de autopartes
Aguascalientes, Febrero 06 (2017).-Empresas proveedoras de autopartes están en incertidumbre en estos momentos, en tanto la empresa Daimler determine si tendrá o no participación con las empresas Nissan en la planta de Compas, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López.
Y es que los planes de expansión de un importante número de empresas proveedoras de autopartes, dependía de esa colaboración tan mencionada y acordada desde el año pasado, ahora se tendrá que esperar a saber si la habrá o no esa inversión.
Lo lamentable es que se trata de empresas que al formar parte de la cadena de proveeduría automotriz y tener conocimiento del compromiso de esa nueva inversión, invirtieron para crecer y responder a las necesidades de esos grandes corporativos, inclusive están aquellos que tramitaron permisos para sus planes de ampliación, y de pronto ahora, en un par de días “se han quedado en el limbo”.
Comentó que el Estado ya contaba con esa inversión millonaria y divisas para este año, por lo que ahora con la indecisión de Daimler lo que se espera es que no haya cambio en sus planes y continúe en marcha el acuerdo que ya se tenía programado desde hace un par de años.
De la Serna López, comentó que la industria automotriz se convirtió en motor de la dinámica económica en esta entidad, por lo que ahora la esperanza está en que no se cancele ni un solo contrato, para que no se vea impactado el desarrollo de las empresas que son parte de esa cadena automotriz.
Mientras tanto, se tendrá que dar seguimiento a la postura que tome Daimler tras la amenaza que presumiblemente también ha recibido por parte del Presidente estadounidense, pero de lo contrario se tendrá que replantear la forma en que esas industrias que se prepararon para crecer, puedan continuar con el su impulso en el fortalecimiento de otros sectores de la economía local.