Policiaca 

Detenido con subametralladora, cargadores, droga y una santa muerte

Aguascalientes, Julio 20 (2014).- Con una subametralladora con tres cargadores abastecidos con 24 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 100 envoltorios de piedra al parecer cristal y polvo blanco con  las características  de la cocaína, el Mando Único detuvo tras una persecución en Jesús María a quien dijo llamarse Francisco Martin Ramírez Casillas alías “El Conan”, “El Chaman” y “El Hechicero”, durante su detención manifestó ser el Delegado Municipal de la comunidad de Pabellón de Hidalgo perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

La detención de este sujeto se realizó cuando oficiales del Mando Único que circulaban sobre la Avenida Prolongación Independencia esquina con la calle Champaña del fraccionamiento Arboledas de Paso Blanco perteneciente al municipio de Jesús María detectaron en circulación una camioneta de la marca Ford, tipo pick up en color negro con placas ZH67528 del estado de Zacatecas que les pareció sospechosa, al marcarle el alto su conductor hizo caso omiso pasándose la luz roja del semáforo en el cruce con el Boulevard Guadalupe de esa demarcación.

Ante esta actitud  los uniformados fueron detrás de él dándole alcance sobre misma Avenida Prolongación Independencia  y de nueva cuenta le indicaron que detuviera su marcha pero contrario a obedecer la orden de los policías el conductor le imprimió mayor velocidad a la camioneta zigzagueando entre los vehículos que circulaban en la misma dirección sin respetar topes ni vibradores.

Al llegar al cruce de Avenida Independencia y Boulevard Guadalupano hizo una maniobra de vuelta en “U” intentando regresar por la misma vía rumbo al norte, siendo en este sitio el lugar en el que le cerraron el paso obligándolo a detenerse en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

Con las medidas preventivas que ameritaba la situación se aproximaron a la unidad y le ordenaron que descendiera de la misma a quien dijo llamarse Francisco Martin Ramírez Casillas alías “El Conan”, “El Chaman” y “El Hechicero” de 48 años de edad, en ese primer contacto con el sujeto los uniformados se percataron que presentaba aliento alcohólico.

En la primera revisión ocular al interior  de la camioneta los policías detectaron que en el piso y al alcance de la mano del tripulante de la unidad se encontraba una subametralladora marca RPB, modelo M10 con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Al continuar con la revisión del interior de la unidad, del lado del conductor en el piso detectaron otro cargador abastecido con 8 útiles calibre 9 milímetros y debajo del tablero del lado del copiloto encontraron oculto otro cargador de las mismas características de los dos anteriores  abastecido con 7 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Posteriormente en el compartimento trasero del asiento del copiloto localizaron una caja de cartón corrugado con aplicaciones en color azul metálico que guardaba en su interior 100 envoltorios tipo “cebollita” de piedra granulada con las características  propias del “cristal” y polvo blanco al parecer cocaína.

Por otra parte en el asiento trasero del vehículo detectaron una figura de resina en color blanco de la imagen de la Santa Muerte de 60 centímetros de altura, mutilada de la mano izquierda y sobre la guadaña que sostiene en su mano derecha un billete de 1 dólar americano.

De manera simultánea quien dijo llamarse Francisco Martin Ramírez Casillas alías “El Conan”, “El Chaman” y “El Hechicero” fue sometido a una revisión corporal de rutina, entre sus ropas le detectaron los uniformados un celular de la marca MOBO y 4 mil 380 pesos en efectivo y dos dólares americanos.

Finalmente ante los indicios localizados en la unidad de motor Francisco Martin Ramírez Casillas alías “El Conan”, “El Chaman” y “El Hechicero” fue presentado junto con la subametralladora, los tres cargadores abastecidos, los 100 envoltorios de sustancias al parecer ilícitas y su unidad de motor ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Dejar un comentario