Policiaca 

Detectan niños de 10 años consumiendo cristal

Aguascalientes, Junio 30 (2021).-Niños con edades de tan sólo 10 y 11 años son detectados consumiendo droga en Aguascalientes, indicó el titular de la Salud Mental en el Estado, Francisco Javier Pedroza Cabrera. El funcionario indicó que lo anterior se vuelve preocupante, al considerar que la problemática tiene una tendencia a la alza, la proliferación de drogas es de fácil acceso, de ahí que cualquier persona se vuelve adicto y los niños no son la excepción.

Agregó que el cristal, en tan sólo un año de consumo puede destruir la salud del consumidor, incluso poniendo en riesgo la vida de quienes lo consumen los cuales piensan diferente ante cualquier llamado de atención.

Por desgracia dijo, es la droga en estos momentos de mayor consumo debido a su precio y por tener efectos altamente adictivos pero también mortales.

«Hay que tener cuidado porque es una droga estimulante, las personas que la consumen incrementan su actividad, el placer es mayor,  pero los efectos son de corto tiempo por lo que necesitan consumirla con mayor frecuencia».

Agregó que es una droga considerada barata y de fácil acceso donde se está atacando el problema en coordinación  con todos los cuerpos de seguridad en un tema que les preocupa  y ocupa.

A %d blogueros les gusta esto: