Detectan «gringos» tratando de entrar a la entidad con antecedentes por abuso sexual
Aguascalientes, Septiembre 22 (2016).-Este año han sido detectados dos estadounidenses que pretendían ingresar a Aguascalientes teniendo antecedentes penales por presunto abuso sexual a menores de edad, mismos que al ser detectados fueron deportados y remitidos a la autoridad competente en el vecino país.
Así lo dio a conocer el delegado del Instituto de Migración (INM) en Aguascalientes Jesús Alberto Gaviño Ortiz, quien informó que de enero al 18 de septiembre fueron atendidas 50 mil 296 personas provenientes del extranjero, tanto mexicanas como de otras nacionalidades.
De acuerdo al reporte de las personas que han sido atendidas por el INM en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”, de los que han ingresado por esta vía al Estado 19 mil 556 son mexicanos radicados en el extranjero o que salieron del país solo de paseo.
Adicionales están los estadounidenses que son los principales visitantes de Aguascalientes a través de avión con 23 mil 475 personas atendidas y cinco mil 199 japoneses, el resto son de diversas nacionalidades.
Entre los que fueron atendidos en este periodo en el Aeropuerto local, dos personas procedentes del vecino país intentaron pasar, sin embargo el Centro Nacional de Alertas con el que se trabaja aquí, emitió la información de que se eran buscados por las autoridades judiciales norteamericanas por tener antecedentes penales por presuntos atentados contra menores de edad.