Despiden a empleados de la UAA por títulos falsos

LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE AGUASCALIENTES con la llegada de Francisco Javier Avelar a la rectoría, ha comenzado una investigación al personal que ahí labora, se trata de una revisión de sus documentos escolares sobre todo los relacionados con Educación Media Superior (Bachillerato) y Licenciaturas.

FUENTES CERCANAS A LA CASA DE estudios confirmaron a este diario digital que ya hay consecuencias, al menos dos trabajadores de la institución han causado baja luego de que la documentación presentaba irregularidades.

UNO DE LOS DESCUBRIMIENTOS corresponde a un jefe del Departamento de Consejería y Jardinería, en tanto que el segundo caso detectado pertenece al Departamento de Infraestructura. La indicación es que la limpia se haga a nivel general para no contar con empleados que se ostente con grados de estudios que no son reales.

EN AMBOS CASOS LOS investigados tienen hasta finales de marzo para presentar sus documentos válidos si es que quieren conservar sus fuentes de trabajo.

EN JUNIO DE 2013, el propio rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías, manifestó que si la venta de títulos profesionales es un grave problema, la de certificados de bachillerato lo es todavía mucho más. Lo peor dijo, es que todos saben y conocen que a solamente unos metros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentran los talleres en los que se realizan estos documentos estudiantiles apócrifos y la PGR no ha podido localizar a los responsables.