Desobediencia Civil
“la conciencia que transforma la voluntad de la sociedad, siempre será más fuerte y más trascendente que cualquier sistema político”
Sin duda alguna David Henry Thoreau dejo plasmado en su obra la desobediencia civil un postulado donde expresa de manera congruente e idealista el deber ciudadano, siempre con un enfoque de libertad, de cuidar la naturaleza y de preservar el status quo, que es la latente necesidad que demanda toda sociedad en todo momento.
La gran mayoría de los ciudadanos expresan constantemente críticas al sistema, a sus gobernantes, pero después de la guerra de Independencia, después de la Revolución, esta sociedad sigue en el confort de comodidad de trascendencia y de progreso.
Thoreau reclama a la sociedad que deje de vivir sin ser arrastrado como perros, y pone como ejemplo a los perros esquimales que van cruzando a través de colinas y valles y mordiéndose las orejas unos a otros.
En su mayoría la sociedad expresa que su legisladores tiene posiciones de privilegio, se critica su horario, su salario, su imagen y su vida personal, pero cuantas de estas personas que elevan críticas directas, conocen el principio de deliberación, el derecho constitucional y de la gran bendición que es un sistema parlamentario, se critica por inercia existencial, no por conocimiento y búsqueda del progreso.
Una democracia, tal como la entendemos, es el último logro posible en materia de gobierno, no es posible dar un paso adelante que nos permita reconocer y organizar los derechos del hombre y su progreso como tal.
Me queda claro que la ley nunca hará libre a los hombres, son los hombres los que deben hacer libre a la ley. Los amantes de la ley y el orden cuando el gobierno la infringe.
Porque definitivamente el mayor enemigo para el tirano es el hombre cuerdo o el demente, acaso los miles que les conocen bien, que se han regocijado con sus hazañas y que han proporcionado material allí, se les considera dementes.
El ciudadano debe ser un hombre de principios, de valor poco usual, que busque y defienda lo más valioso que tiene el ser humano, la libertad y la igualdad, el concepto de ciudadano que esta dispuesto a sacrificar su vida en cualquier momento por el beneficio de sus hermanos.
Que los muertos entierren a sus muertos, si alguien quiere criticar a los partidos políticos que tenga referencia de lo que han realizado y como lo realizaron, MEXICO NO SE TRANSFORMA CON LA OPINIÓN, SE TRANSFORMA CON LAS ACCIONES, cuantas matanzas más necesitamos para levantar la voz de los muertos, cuantas devaluaciones más para seguir culpando al gobierno por la falta de educación financiera en la sociedad, cuantos secuestros, cuanta hambre más, porque la crítica es realizada por la misma gente que tira basura en su generalidad, Cambiar a México es una cuestión personal los ciudadanos buscaran la luz en las tinieblas, a cada quien le corresponde sembrar los ideales de los de esos hombres que si actúan congruentemente y que dan lo mejor por su país, por su patria y por la humanidad, PARA UNA DESOBEDIENCIA CIVIL SE NECESITAN como leyes máximas, TENER FE EN NUESTROS IDEALES, ESPERANZA EN REALIZARLOS, POR AMOR A LA HUMANIDAD.