Desnuda ex trabajador al ICA

«UN EXHORTO» SE convirtió en toda una nota, cuando nos enteramos que el exhorto era nada más y nada menos que una carta en la que la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Dulce María Rivas Godoy, se dirigía al personal de esa institución para pedirles que no usaran las redes sociales en contra del Gobierno.

ESTE EXHORTO podría pasar desapercibido, después de los dos días de “escándalo”, si no fuera porque hay historias dentro de este Instituto que confirman como este exhorto, se convierte en persecución.

MAL TRATO, irregularidades de pago, robo de ideas con una mala aplicación, revanchismos personales, despidos injustificados y una serie de irregularidades administrativas que el departamento de recursos de humanos del ICA solapa una y otra vez, el administrador le dice a su encargada de este departamento, “mi diablo con cara de ángel”, si usted y yo, ya le tenemos miedo, imagine los trabajadores del lugar.

IMAGINE LO que es llegar a su trabajo en el que ha dejado más de 27 años de su vida y un día le dicen que alguien tiene que pagar los platos rotos y es usted; sí, lo despiden por algo que no hizo, que enojó al patrón y que bueno, la orden es, correr a alguien.

SUCEDIÓ y puede usted preguntárselo a María Concepción Ramírez Gómez, la misma que ayudo al Instituto a realizar y consolidar programas como el Festival de jazz, el festival de canto de operístico y el festival de música de cámara. Durante el final de la presentación de la obra de teatro: “Una familia de 10”, el empresario recibió de manos de Juan Antonio Martín del Campo, un reconocimiento, acto que provoco el enojo del patrón, por pensar, creer y decir, que este acto era proselitismo puro en favor del PAN.

CONY RAMÍREZ pago el plato roto, el berrinche, no importando que fuera injustificado el despido, menos importo que su trabajo en el ICA no es el autorizar este tipo de actos en el Teatro Aguascalientes, cabe señalar que existe un responsable de la renta de teatros.

Y ASÍ como a María Concepción le sucedió después de tantos años de servicio, también están los casos de Rafael Paniagua, Humberto Gutiérrez, Pilar Ramos, Jorge Campo y casos de empleados federales, que el Instituto no paga de su nómina y que sin embargo, son hechos a un lado prefiriendo que estos trabajadores, incluso, regresen a la ciudad de México.

DESDE ACTITUDES misóginas y homofóbicas, hasta situaciones que raya en el ridículo, ¿sabía usted que el administrador del ICA no saluda a la gente de intendencia? Nadie sabe si es porque saludándolos, cree él que perderá su alcurnia o salud.

VAYA USTED a saber, pero los trabajadores del ICA deben soportar, actitudes de desplante, hasta un exhorto como el que salió a la luz, que además es sólo un último eslabón de una cadena de situaciones que ha dejado miedo entre sus trabajadores y una incapacidad para crear y para ofrecer un servicio de calidad.

El INSTITUTO Cultural de Aguascalientes, se ha convertido e un espacio muerto, donde la gente ya no gusta de reunirse, donde ya no se puede conocer el calendario de actividades culturales con solo visitar los pasillos del lugar. Sus trabajadores ya no tienen alma o espíritu, son peores que robots, acomodados en una zona de confort obligada, en este instituto ya no hay motivación, ya no hay trabajo de equipo, ya no hay credibilidad para sus autoridades.

EN UN LUGAR donde la creatividad, la imaginación, el talento y el ser proactivo, es altamente necesario, tenemos un panteón de ideas, de entusiasmo.

SI USTED no se entera de todo lo que ahí sucede, es que este lugar es literal eso, una tumba, en donde convenientemente autoridades y trabajadores guardan silencio, unos por autoritarismo y otros por miedo o comodidad,…una pena, una vergüenza y un Instituto que no representa en nada, a la cultura y a los artistas del estado.

Carta al Lector