Desmiente PRI lista de aspirantes

Aguascalientes, Enero 15 (2018).-El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Aguascalientes, Enrique Juárez Ramírez aseguró que no existe ninguna lista oficial por parte del PRI en la que se den a conocer los nombres de las mujeres, los hombres y los jóvenes que aspiran a contender por los 18 distritos locales electorales para llegar al Congreso del Estado.

El líder estatal manifestó que en la convocatoria entre otros lineamientos deberán existir 9 mujeres y 9 hombres para que de manera estatutaria puedan contender cubriendo el requisito de la paridad de género.

De igual manera se informa que derivado de la XXII Asamblea Nacional del pasado año 2017, se modificaron los estatutos y los documentos básicos del PRI, por lo que otro requisito de la convocatoria será que el 30 por ciento de las candidaturas sea para mujeres y hombres jóvenes.

Es oportuno recordar que en el mes de noviembre del año 2017, se reunió el Consejo Político Estatal del PRI, para que por mayoría se aprobara los métodos de selección de candidatas y candidatos para el proceso 2018, resolviendo que será mediante la Convención de Delegados que sean electos el 50 por ciento y por la Comisión para la Postulación de Candidatos.

Enrique Juárez, informó que no existe todavía una convocatoria publicada de manera oficial del PRI para candidatas y candidatos a diputados locales con la que se determinen los anteriores dos métodos y mucho menos se ha desarrollado una asamblea del Consejo Político Permanente para avalar dicho proceso.

Se informa además que en términos legales, la fecha en que vence el plazo para la publicación de la convocatoria en Aguascalientes será hasta el día 25 de enero del 2018 y de esa manera será publicada bajo los protocolos oficiales y los medios oficiales como lo son: estrados digitales y físicos, a los que está obligado el PRI a cumplir para su difusión.

Para concluir, Enrique Juárez aseguró que la mejor alianza que se ha concretado en Aguascalientes es con la sociedad para que el PRI recupere la confianza del electorado, además de celebrar la efervescencia de los priistas por participar en el proceso 2018.