Policiaca 

Descubren 2 mil litros de diesel clandestino en Rincón de Romos

Rincón de Romos, Septiembre 16 (2014).- 2 mil litros de diesel clandestino fueron detectados por elementos del Mando Único en un punto de revisión instalado en la comunidad de San Jacinto perteneciente al municipio de Rincón de Romos luego de que el detenido supuso que la vigilancia se relajaría por los operativos dispuestos con motivo del “Grito de Independencia”.

Este es el segundo cargamento de combustible clandestino que es detectado por oficiales del Mando Único en el presente mes, el anterior golpe asestado en contra de este tipo de personas se registro el pasado 1 de septiembre tras la detección de mil 500 litros de gasolina clandestina que fue abandonada en una camioneta de redilas sobre la terracería que conduce de la comunidad Refugio de Providencia en el municipio de Cosío a la zona agrícola de Zacatecas.

Lo anterior es resultado de la vigilancia ordenada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy quien dijo que por instrucciones del Jefe del Poder Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre se ordenó el refuerzo en los recorridos de patrullaje en la zona rural para descartar que en nuestra entidad se encuentren tomas clandestinas de gasolina, las que no han sido detectadas en nuestro territorio logrando este tipo de aseguramientos.

En esta ocasión la detención de quien dijo responder al nombre de Juan Marmolejo Ramírez de 38 años de edad se registró cuando oficiales del Mando Único que se encontraban en un Punto de Revisión instalado en la comunidad de San Jacinto perteneciente al municipio de Rincón de Romos detectaron el ingreso de una camioneta de la marca Dodge, tipo redilas en color blanco, con placas de circulación AE-56136 del estado de Aguascalientes.

Al indicarle que bajara la velocidad de la unidad y cuestionar al conductor respecto a su procedencia y destino los uniformados se percataron de un fuerte olor a diesel, motivo por el cual le indicaron que se detuviera en el acotamiento de la carretera para efectuar una revisión precautoria de la caja de su unidad.

Una vez detenida la camioneta, el chofer de nombre Juan Marmolejo Ramírez abrió las puertas posteriores y detectaron los uniformados 10 tambos de diesel con capacidad de 200 litros cada uno, sumando en total 2 mil litros de este combustible.

Respecto a la procedencia del diesel Juan Marmolejo Ramírez argumento que lo acababa de comprar sin especificar el lugar e indico que no le dieron comprobante de la transacción comercial.

Por lo anterior al no poder acreditar la procedencia legal de los 2 mil litros de diesel fue presentado Juan Marmolejo Ramírez ante la autoridad correspondiente junto con los 10 tambos abastecidos con 200 litros del combustible cada uno para deslindar responsabilidades.

(Boletín)

Dejar un comentario