Desconocen preventivos su destitución

Aguascalientes, Julio 17 (2014).- La resolución por parte de la Comisión de Honor y Justicia en la que se tomó la determinación de cesar de sus funciones a dos Policías Municipales no ha sido notificada a los principales interesados (los policías), y por ello es que no se ha dado a conocer la identidad de los uniformados.

Fueron en total 10 casos los que fueron analizados y todos ellos recibieron diferentes sanciones, pero los uniformados no han sido notificados de ello, por lo que entre los 10 policías no saben quienes son los que serán cesados de sus funciones.

El Director de Asuntos Internos de la corporación, Ismael Cornejo Macias, indicó que lo único que puede adelantar es que los uniformados tenían entre 12 y 16 años de servicio en la policía y aún les queda el recurso de revisión de la resolución ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Pero primero tienen que ser notificados.

Agregó que la causa de la baja es el abuso de autoridad en el que incurrieron al someter con exceso de violencia y golpear a los detenidos, lo que generó una denuncia en contra de los servidores públicos y tras analizar las pruebas se resolvió que eran culpables.

Indico que, si bien es cierto el detener a un delincuente no es cosa fácil, se ha invertido en cursos de capacitación para aplicar una técnica en la cual se pueda inmovilizar a un presunto responsable sin llegar a los golpes y el exceso de la violencia.

Reconoció que en los últimos 6 meses se les han escapado 3 detenidos por falta de precaución, lo que los ha obligado a reforzar la capacitación y para ello este martes 15 y miércoles 16 de Julio, recibirán una capacitación por parte de la PFP en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

Entre los termas que serán abordados, se encuentra la cadena de custodia, procesamiento de información, preservación del lugar de los hechos y puesta disposición de los detenidos.

Información y foto: abcpoliciaco