Descartan omisión en el suicidio de «Rojo»

Aguascalientes, Enero 14 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que se siguieron todos los protocolos previo al suicidio del Comandante Jaime Tajada, alias «Rojo».

Explicó que lo que pasó fue que él pidió permiso de pasar al baño (área privada) porque se sentía mal, sin imaginar nadie que tomara tal determinación el policía acusado de desaparecer a un pepenador, quien usó un cable que encontró en el sanitario el cual reveló, está en un lugar administrativo del CERESO.

Justificó que aunque en el lugar había dos custodios, un tema de Derechos Humanos no permite ingresar al WC con los presos.

Sin embargo, el jefe policiaco estableció que tocará a la Fiscalía determinar en sus indagatorias esta situación del cable y la forma en que ocurrieron como tal los hechos.

Comentó que «Rojo» se encontraba en un espacio especial dentro del reclusorio Aguascalientes ya que él lo pidió así al ponerse en riesgo su vida si se le ubicaba al área general para evitar tener desencuentros con internos a quienes él mandó a la cárcel.

El jefe policial aseveró que durante su estancia en el reclusorio, no se observó nada extraño en el comportamiento de Jaime Tejada.