Descarta fiscalía que cráneos encontrados tengan que ver con Inseguridad

Aguascalientes, Mayo 16 (2016).-El día de hoy por la mañana fueron encontrados dos cráneos humanos en un contenedor del Fraccionamiento Pozo Bravo. La Fiscalía General del Estado investiga la procedencia de los restos humanos a fin de deslindar responsabilidades.

Óscar González Mendívil, Fiscal General del Estado, indicó que los dos cráneos tienen una antigüedad de más de diez años, descartando con ello que el hallazgo tenga que ver con hechos violentos.

Los análisis que realizó la dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General, de exámenes morfológicos de los cráneos arrojaron «que el primero perteneció a una mujer que en el momento de su fallecimiento tuvo entre 40 y 50 años de edad, de acuerdo con esta morfología se determinó que el cráneo tiene una antigüedad de más de diez años», manifestó en una rueda de prensa Mendívil.

El segundo cráneo reveló, perteneció a un hombre de más de 50 años de edad, también de más de diez años de ocurrido el deceso. «En ambos casos se van a extraer las muestras correspondientes, está descartado cualquier indicio de una muerte violenta», insistió González Mendívil.

Finalmente, señaló que los cráneos tienen características de haber sido preparados para su conservación «y alguien se quiso deshacer de ellos». Aunque aún no se cuenta con las pruebas suficientes, lo más probable es que hayan sido utilizados para estudios y análisis de índole médico.