Desbandada de diputados

En su último año de sesiones, el Congreso del Estado se prepara para una desbandada de nueve diputados que buscarán contender en el proceso electoral local que se celebra en el estado. Jorge Varona Rodríguez, coordinador de la bancada mayoritaria (PRI-PVEM) en el Poder Legislativo, detalló que se preparan para la llegada de los suplentes de los legisladores.

Los diputados que hasta el momento se sabe, van a separarse del cargo son: Adolfo Suárez Ramírez, Mario Álvarez Michaus, Martha Márquez Alvarado y Sylvia Garfias Cedillo, del PAN. Marco Arturo Martín del Campo y Cuauhtémoc Escobedo Tejada (PRD). Anayeli Muñoz Moreno del PVM; Fernando Díaz de León y Juan Antonio Esparza Alonso del PRI, y Eduardo Rocha Álvarez, quien aún no está confirmado, debido a que formará parte del equipo de Miguel Romo Medina, quien se disputa la interna con Lorena Martínez Rodríguez para candidato a la gubernatura.

«Hasta que culmine el proceso interno del PRI, que yo entiendo, porque esa es la lógica de nuestro partido, la unidad política, y una vez que se decida eso pues ya procederá en su caso la licencia del diputado Rocha. De cualquier manera la Legislatura estará debidamente integrada con 27 diputados, ya sea los propietarios o los suplentes, y seguiremos trabajando en la agenda legislativa que estamos concertando con todos los grupos parlamentarios», señaló el declarante.

Varona Rodríguez aseguró que no afectará el último año legislativo el que sean los suplentes quienes tomen las decisiones en el Congreso Estatal.

«No debe debilitarse, habrá que incorporarlos y sumarlos al diálogo, seguramente dentro de sus expresiones políticas los pondrán al tanto de los temas pendientes, dialogaremos, escucharemos sus razones, expondremos las nuestras con el objetivo de seguir resolviendo los pendientes de nuestra agenda legislativa que es numerosa».