Desaparecerá el Mando Único con @MartinOrozcoAgs
Aguascalientes, Abril 14 (2016).-El candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, adelantó que de llegar a la máxima silla política estatal, el esquema policial regresará a sus orígenes, es decir, desaparecerá el Mando Único, y cada corporación se dedicará a lo que les compete, la preventiva ejemplificó a la cercanía con la población para prevenir el delito y la estatal a su labor de cuidado y contención en carreteras, áreas rurales y de apoyo para contingencias.
Entrevistado sobre el particular durante la Presentación de su Programa -Escudo- mediante el cual buscará garantizar la seguridad de los aguascalentenses, añadió que apoyado por la tecnología, buscará promover estrategia de seguridad y coordinación entre cuerpos de seguridad, homologación salarial y dignificación de policías, así como el incentivo a sus logros.
Para Orozco Sandoval el objetivo de este proyecto es sumar los esfuerzos así como promover una coordinación integral y efectiva entre los 11 municipios, fuerzas federales y corporaciones sin Mando Único y reiteró que no impondrá a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios como se hace en la actualidad por el mandatario estatal, respetará en todo momento su autonomía.
La seguridad pública de Aguascalientes no se va a lograr sin una policía fuerte, y no habrá fortaleza si se mantiene una sola corporación estatal, dijo el candidato al gobierno del estado Martín Orozco Sandoval.
Consideró que para que una policía sea eficaz se requiere de la proximidad que genera confianza de la sociedad y con una sola policía no habrá proximidad con los habitantes de cada municipio.
“El mando único no ha funcionado», respondió el abanderado albiceleste quien abundó que por el contrario, «hay un divorcio entre las corporaciones y la ciudadanía y ese mismo divorcio se da entre los secretarios de seguridad pública y sus corporaciones”.
Remató adelantando que los ejes de su plan de Gobierno en la materia en cuestión, será la Prevención, Coordinación con Tecnología, y Dignificación de las instituciones policiales.
Anunció la creación de un C 5 mediante el cual aseveró habrá la coordinación entre todas las fuerzas policiacas incluidas la federales, instalará en el estado mil cámaras de videovigilancia las cuales serán el gran ojo que la policía necesita al no haber la cantidad de elementos que se requieren para garantizar la paz y tranquilidad.