Desalojan 8 familias y 6 más bajo la lupa por no pagar vivienda al Gobierno
Aguascalientes, Mayo 24 (2015).- El Secretario del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento a la Propiedad (IVSOP), Miguel Ángel Godínez Antillón, reveló que tan solo durante este año, ocho familias fueron desalojadas de sus viviendas por no pagar los créditos otorgados por la administración estatal.
Valle de los Cactus es el caso más reciente, informó el funcionario estatal quien dijo 6 más se encuentran actualmente en proceso.
“Desgraciadamente hay gente que tiene el dinero a la mano, quieren su casa y pues no podemos permitir que gente que no la paga y que no hay el interés de pagarla pues esté habitando una vivienda, de tal manera que es un procedimiento que tenemos que hacer”, justificó Godínez Antillón.
Los desahucios de acuerdo con el entrevistado, no se realizan de la noche a la mañana, asegura que hay todo un proceso de concientización y cobro por la vía de conciliación, después viene el proceso judicial el cual finalmente determina las acciones a seguir, una de ellas, el desalojo.
“Desgraciadamente lo tenemos que hacer, después de un proceso judicial que se lleva de dos a tres años”.
Negó categóricamente que la función del IVSOP sea la de echar a la calle a las familias, por el contrario, aseveró que el fin del Instituto es otorgar patrimonios a bajo costo y con facilidades para pagar, sin embargo hay quienes abusan de la ocasión y finalmente ven afectado su patrimonio.
Miguel Godínez, aclara que el objetivo es muy claro, y va enfocado además a trabajadores sin prestaciones para un crédito de Infonavit por ejemplo, no obstante, deja en claro que no por ello, se puede dejar de hacer válido el cobro del préstamo, ya que es dinero que servirá para que alguien más, obtenga una propiedad.