Desabasto de gasolinas es una especulación ante el próximo incremento: @FHerreraAvila
Aguascalientes, Diciembre 20 (2016).-La escasez de gasolina que se presenta no sólo en Aguascalientes, sino en distintas partes del país, es sólo una especulación ante el aumento que se prevé a partir de enero próximo, consideró el líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila.
Agregó que se trata de una medida de presión que ejercen los distribuidores de gasolina y diesel, que intentan mantener en buen nivel de almacenamiento sus bombas y llegado el momento vender el producto a precio actualizado aunque la inversión haya sido menor, dado que se trata de la que pretenden mantener surtiendo en estos días.
Ante esta situación, expresó que las autoridades deben actuar en consecuencia para garantizar a la población consumidora no sólo el abasto, sino que el precio que tendrán llegado el momento es el adecuado a la inversión aplicada por su abastecedor.
Subrayó que la Reforma Energética aun no deja ver sus beneficios, pues en la actualidad está en un periodo de implementación, de ahí que será en un plazo de cinco o seis años cuando se puedan tener los primeros resultados palpables, pero de inmediato lo que se debe solicitar al gobierno es “mayor pericia para que con este tipo de vaivenes sepan tener la solución que estabilice los mercados cuando se presenta una especulación de esta naturaleza”.
Insistió en que resulta lamentable que algunos distribuidores de gas estén especulando desde el fin de semana pasado con un producto que se ha convertido en uno de básica necesidad, y todo porque ven llegar la competencia al abrir las fronteras a nuevos expendedores.
Herrera Ávila puntualizó que la apertura a la libre demanda permitirá que el producto pueda tener variaciones constantes en su precio al consumidor, y por lo pronto el anuncio es el primer ajuste a partir de enero, y se espera que al paso del tiempo la tendencia sea hacia su estabilidad.